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Medicina Interna del Hula, compitió inicialmente con 130 servicios de hospitales españoles en su categoría.

Para la selección tanto de los finalistas como de los ganadores se tiene en cuenta un índice que se calcula recogiendo datos de distintas fuentes. Una de ellas es el propio Ministerio de Sanidad, que cada año actualiza una base con cuestiones clave para medir la calidad de un servicio sanitario, desde la tasa de ingresos y reingresos hasta la de infecciones.

También se hacen encuestas a distintos profesionales de la especialidad y, finalmente, se recaban datos de los propios servicios candidatos que luego son verificados de forma independiente.

El reto al que pretende responder es el de medir la calidad en la asistencia de manera objetiva.

El gerente de la EOXI Lugo, Cervo y Monforte, Ramón Ares, se confesó «muy contento por el reconocimiento al esfuerzo de todo el servicio, a las cosas bien hechas.

A juicio de Ares, su labor organizativa y la gestión de la asistencia a pacientes crónicos y pluripatológicos (un tipo de enfermo de manejo complejo que supone una buena parte de los que atiende Medicina Interna) buscando estrategias novedosas y trabajando en red con otros servicios como el de Cirugía son algunas de las fortalezas del servicio lucense.