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    • Ser centro de referencia para toda la provincia en las áreas de conocimiento relacionadas con el laboratorio clínico.

  

  • Potenciar la gestión de la demanda, aplicando criterios de adecuación y de una práctica basada en la evidencia.
 
  • Política de mejora continúa siguiendo el camino ya consolidado de la Acreditación Norma ISO 15189:2012, paulatina de todas las áreas del laboratorio hasta conseguir la implantación y desarrollo integral de la calidad total de todos los procesos analíticos.
 
  • Optimizar la seguridad clínica del paciente minimizando los errores del laboratorio para reducir los riesgos asistenciales.
 
  • Enfoque hacia la gestión integral del laboratorio como herramienta para controlar si la organización consigue sus objetivos estratégicos y corregir, en su caso, sus desviaciones.
 
  • Consolidación de la docencia, investigación y formación continuada como herramientas fundamentales que aportan valor añadido al proceso asistencial.
 
  • Provisión de información sobre el valor semiológico de la metodología y sobre los requisitos del paciente, especímenes y muestras necesarios para asegurar la validez de los resultados.
 
  • Emisión de dictámenes con los resultados validados, interpretados y en su caso, comentados, complementando la información producida y garantizando y transmitiendo la calidad del proceso completo.
 
  • Consultoría sobre el valor semiológico e interpretación de las pruebas analíticas para potenciar las labores de asesoría diagnóstica.
 
  • Mejorar la adecuación en la solicitud de las pruebas potenciando el uso de aquellas con mayor poder discriminatorio diagnóstico. 
 


El Servicio de Análisis Clínicos contempla unos valores que siempre hemos considerado básicos para conseguir una armonía en las relaciones con nuestros usuarios y entre nosotros mismos

 

En esencia son los siguientes: 


 
  • La comunicación


 
  • El compromiso


 
  • El respeto


 
  • La responsabilidad